Conagurica y el planeta violeta

Sin dudas, una de las capacidades más importantes de la especie es la de hacerse cuestionamientos sobre sí misma y sobre el entorno, y es justamente el camino del elogio de la pregunta el que transita Conagurica en su vida, y más cuando, una noche en la que escruta el cielo, puede conversar con Pierilaia, un planeta muy distante del que habita ella.

En Conagurica y el planeta violeta (Editorial Glifo), Mariano Giampietri (texto) y Lu Libertina (ilustraciones) nos presentan a una niña a la que le gusta preguntar y, consecuentemente, repreguntar.

En una noche tranquila en la que Conagurica observa el cielo con su telescopio, un planeta comienza a conversar con ella, en un diálogo a través del cual se conocerán, pero también aprenderán.

Con una trama sencilla y a través de ilustraciones muy coloridas, Mariano Giampietri y Lu Libertina logran cautivar con ese ida y vuelta de preguntas y respuestas entre la niña y el planeta, un diálogo que fluye y que se sostiene a lo largo del relato.

Un párrafo aparte, y muy merecido, es el que tiene que ver con el libro como objeto. Apaisado, amable a las manos y cómodo para la lectura, el objeto libro es, en este caso, considerando al público destinatario, un gran acierto.

La charla entre Conagurica y Pierilaia nos deja con ganas de más, tanto de más lecturas como de hacer más preguntas.

Conagurica y el planeta violeta es un muy buen descubrimiento que puede llevar a más descubrimientos.

Febrero 2023