Tintas para tu sombrero y Melina es un mundo

Contar lo bello. Jugar con lo bello. Escribir y describir lo bello. La libertad de transitar por palabras e ilustraciones de ida y vuelta, deteniéndose en estaciones al azar o visitándolas de corrido, como en un tren que no se detiene.

Lo anterior son meras (y totalmente escasas) palabras para intentar definir Tintas para tu sombrero, de Beatriz Ré y Sara Niett, y Melina es un mundo, de Graciela Carbajosa y Niní Malamud, dos publicaciones desplegables de Rimalimón, dos pequeñas obras de arte para disfrutar de la poesía y los colores.

Tintas para tu sombrero es una colección de poemas que nos dan pistas acerca de cómo nacen los colores, como en el caso de la tinta roja, que se hace "con rodajas de sandía, / remolinos de tomates / y sueños de frutillas". Y cada una de estas "recetas" viene acompañada de su correspondiente sombrero, en un despliegue de colores y de formas que no dejan de sorprender a cada vuelta de página.

Por su parte, Melina es un mundo nos cuenta qué sucede cuando la pequeña Melina hace algo, cosas mínimas con las que lo transforma todo. Con muy dinámicas ilustraciones, acompañamos a Melina por sus mundos, en los que la fantasía es realidad.

Tintas para tu sombrero, de Beatriz Ré y Sara Niett, y Melina es un mundo, de Graciela Carbajosa y Niní Malamud, dos libros que cuentan lo bello.


Agosto, 2021