Un no sé qué
Extravagante, alegre y divertida, maravillosa. Todas esas palabras definen a Tesoro, la tía extravagante, alegre, divertida y maravillosa que en cada cumpleaños sorprende con sus regalos (y su llegada siempre rimbombante) al pequeño protagonista de Un no sé qué (Bambalí Ediciones), la bella historia escrita por Enrique Rafael Socas e ilustrada por Mariano Martín.
Acompañando en el crecimiento y en el juego a nuestro protagonista, conocemos los regalos más desopilantes que le hace su tía, con los que puede jugar en mundos que están acá nomás pero a los cuales se accede sólo con la imaginación.
De la mano de la tía Tesoro viajaremos en barco, en avión, en alfombra mágica, tomados de la cola de un cometa, y nos divertiremos con un libro de palabras pájaros y con eso que es, simplemente, un "no sé qué" y que, sin dudas, es una de las cosas más bellas del mundo.
Un no sé qué es un hermoso libro álbum, con una historia tan simple como profunda y que incluso propone, entre tantos colores y diversiones, un espacio para pensar la ausencia (¿la muerte, el exilio, el distanciamiento forzado?), pero sin perder el lúdico tono general del relato.
El ritmo del relato de Socas y el movimiento de las ilustraciones de Martín se conjugan en este dinámico libro que, si es por calificarlo, diríamos que es, simplemente, extravagante, alegre, divertido y maravilloso... Sí, justo como la tía Tesoro.